Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

OPORTUNIDAD PARA EMPRESARIOS, ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA DE CONTENIDOS DIGITALES

Imagen
Del 5 al 8 de Octubre, se llevará a cabo en Corferias Bogotá-Colombia, la primera cumbre nacional de contenidos digitales, llamada Colombia 3.0. Es una oportunidad, para empresarios y representantes de la industria de contenidos digitales, como también para estudiantes del medio, allí se realizaran conferencias, exposiciones habrá un espacio de Rueda de talentos B2P ( Business to Person ) para que los empresarios ofrezcan sus servicios y los estudiantes sus talentos para ser contratados en firmas de la industria de contenidos digitales. También hay un espacio en donde las empresas que tengan proyectos de negocio en cuanto a contenidos digitales podrán exponer este espacio se llama Expomeeting. Este evento será totalmente gratuito, solo tiene que hacer su registro en el siguiente link http://servicios.corferias.com/registro/?ano=2011&evento=146 la invitación le llega a su correo electrónico. en la web de http://www.colombiatrespuntocero.com/ ,, encontrará más info. Fuente: Minist

OPORTUNIDADES EN COLOMBIA PARA LOS INGENIEROS DE SISTEMAS

La meta del gobierno nacional es construir una red de fibra óptica que llegue al menos a 700 municipios, donde esta el 90% de la población y que el ciento por ciento tengan cobertura de Internet inalambrica, con servicios 3G. En el 11° Simposio Mundial de Organismos Reguladores de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) que se realiza en Armenia, el gobierno nacional a dicho que a través del plan de tecnologia Vive Digital que lidera el Ministerio TIC y demás carteras, se fijo como objetivo pasar de 2,2 millones de conexiones de internet a 8,8 millones en el pais.Este plan hace que se tenga en cuenta los siguientes componentes; Infraestructura, servicios, contenido, aplicaciones y usuarios. Aquí es donde se abren las oportunidades para los profesionales en ingeniería de sistemas.

PORTAL DE PELÍCULAS Y SERIES CON ACCESO ILIMITADO

Llega a Colombia una nueva opción para acceder al instante y con acceso ilimitado peliculas y series transmitidas por Internet. Netflix , una multinacional de la industria del entretenimiento ofrece el mejor contenido mundial en peliculas, series y telenovelas. Esta nueva opción esta disponible en todas las plataformas, psp,tv, computadores. Por tan solo 14 mil pesitos mensuales usted puede tener acceso al contenido de esta nueva opción de ver cine en casa, el contenido lo encuentran en el idioma original y subtitulado segun el idioma que prefieran. Por primera vez usted podrá tener gratis su membresía Netflix durante un mes. en una próxima oportunidad las ventajas y desventajas de esta nueva opción.

PROTESIS CONTROLADAS MEDIANTE DISPOSITIVOS BLUETOOTH

Las primeras prótesis inteligentes controlados por microprocesadores, mediante dispositivo bluetooth y a través de un pc comienza el software que se programa la prótesis para que las personas amputadas puedan volver a caminar.

EL FUTURO DE LOS CEREBROS ARTIFICIALES E INTELIGENTES

El acelerado crecimiento de la tecnologia en años recientes, podrian permitir muy pronto crear robot´s que crezcan como humanos y se comporten como tal los cientificos han predicho mucho lo que se llama singularidad;esa teoria afirma que a la larga la I.A. (inteligencia artificial) desarrollaran conciencia de si mismos y empezara a actuar y a pensar independientemente del control humano cuando llegue la singularida d, la humanidad enfrentará por primera vez competencia como la especie dominante del planeta. Con el progreso de la neurociencia las supercomputadoras de hoy tienen una taza de procesamiento de bits igual a la del cerebro humano. Para el 2020 Korea del sur aspira colocar un robot casero un robot inteligente util en cada hogar koreano. Bill Gates dijo que para el 2030 la industria del robot casero será la más rentable del mundo; alguien estaria adispuesto a pagar buen dinero por una máquina que haga todas las tareas de la casa. Podríamos evitar que las maquinas fueran igual