En Colombia, Ministerio de Minas y Energía revisa proyectos de electrificación rural

Más de 500.000 hogares beneficiados con los proyectos de electrificación rural desarrollados en el Departamento de Santander adelantados por el Gobierno Nacional. En los últimos cuatro años, los programas han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones para la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y Santanderes).
La visita del Ministro Tomás González al municipio de Lebrija, el pasado 05 de febrero, permitió la revisión de los proyectos de energía eléctrica que atienden a diferentes veredas de este municipio, cuyas obras se suman a proyectos que en los últimos meses se pusieron a disposición de comunidades rurales de Sabana de Torres, El Playón, Charta, Cabrera, Galán, Guata, Guavatá, Hato, La Belleza, Matanza, Mogotes y Valle de San José, en Santander.
Los nuevos proyectos de electrificación rural para la región comprenden la construcción de redes de media y baja tensión, y montaje de transformadores para la electrificación rural de varias veredas. El ministro presentó los proyectos de energía para Santander que iniciarán en abril y que contarán con recursos por más de $19.500 millones que beneficiarán a más de 2.200 usuarios.
La visita regional forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.
Fuente: Noticias Mundo Electrico Boletín No 48 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio de viabilidad para la implantación de parques eólicos.

OPORTUNIDADES EN COLOMBIA PARA LOS INGENIEROS DE SISTEMAS

Estudio de viabilidad para la implantación de parques eólicos.