Astronauta latinoamericano incentiva el interés por la ciencia y la tecnología

El primer astronauta latinoamericano Rodolfo Neri Vela, presentó en el centro interactivo "Maloka", ante más de 300 niños y adultos, su ponencia "Orbitadores de la NASA y la estación espacial internacional", con la cual busca motivar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes y promover el turismo al Kennedy Space Center en Orlando.
El oriundo de Chilpancingo de los Bravo, México, recordó su largo proceso para convertirse en astronauta, desde las dificultades económicas de su juventud, hasta las largas y tediosas pruebas para elegir al mexicano que representaría su país tras el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y la NASA, en 1985.
"En los setentas y ochentas era impensado que hubiera un astronauta que no fuera norteamericano, y mucho menos uno que fuera latinoamericano, afortunadamente me capacité y surgió la gran oportunidad que yo jamás hubiera pensado, y como en todo se van rompiendo paradigmas", dijo.
Nora Elizabéth Hoyos, presidenta ejecutiva de "Maloka", resaltó la importancia de traer este tipo de personajes al país. "la vida del doctor Neri es fascinante como ingeniero, científico y profesor, una persona que le dio 109 vueltas al planeta tierra en el Transbordador Espacial Atlantis".
"Es una inspiración para todas las generaciones, no únicamente para los niños. Ese es el compromiso de Maloka con el país, promover ese sentido de investigación en la gente", opinó Hoyos.
Neri Vela envió un mensaje a todos los jóvenes colombianos para que se inclinen por la investigación científica y sigan sus sueños: "Las matemáticas e ingenierías son una materia fascinante que les dará muchas satisfacciones, hay que estudiar con seriedad, perseverar para así lograr grandes cosas".
Fuente:http://www.eluniversal.com.co/ciencia/astronauta-latinoamericano-incentiva-el-interes-por-la-ciencia-y-la-tecnologia-191308

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio de viabilidad para la implantación de parques eólicos.

OPORTUNIDADES EN COLOMBIA PARA LOS INGENIEROS DE SISTEMAS

Estudio de viabilidad para la implantación de parques eólicos.